martes, 1 de enero de 2013

Verbes fondamentaux au présent. (1) Le verbe être

(1) El verbo "ÊTRE" es uno de los verbos fundamentales franceses que debes conocer. La siguiente presentación te explica, además de su significado, su conjugación en presente de indicativo, en la forma afirmativa y negativa, y sus principales usos.
Le verbe "ÊTRE" est un des verbes fondamentaux français que vous devez connaître. Dans la présentation suivante, vous y trouverez les verbes équivalents en espagnol, sa conjugaison au présent de l'indicatif, à la forme affirmative et négative, et son utilisation.




(2) En relación a la PRONUNCIACIÓN, es conveniente que repases primero la entrada del blog respecto a los pronombres personales sujeto.

[infinitivo] ÊTRE : la "e" final no se pronuncia    
[je] suis : la "s" final no se pronuncia    
[tu] es : se pronuncia como una "e" abierta, pues la "s" final no se pronuncia    
[il/elle] est: se pronuncia como una "e" abierta, pues la "st" final no se pronuncia    
[nous] sommes: observa el sonido "m" duplicado, y que la "es" final no se pronuncia  
[vous_êtes : fíjate que se produce una sinalefa entre la "s" final del vous y la "ê" (abierta) del verbo, que resulta muy sonora. Además, el sonido de la "t" se alarga al no pronunciarse la "es" final    
[ils/elles] sont: la "s" inicial es sorda, y la "t" final no se pronuncia    
 
 Las formas verbales del "Tu" y del "Il / Elle" se pronuncian pues de la misma manera, aunque se escriben de modo diferente.


(3) Las formas verbales "Est" (3ª persona del singular) y "Sont" ya deberían sonarte, pues son las que se utilizan en los presentativos de personas y de objetos (en una anterior entrada del blog). En este caso, en lugar de pronombres personales sujeto, se utilizaban con "C' " o con "Ce".

No hay comentarios:

Publicar un comentario